lunes, 9 de julio de 2012

INFORMATICA 2


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

UNIDAD: CONSTITUYENTES

                                  









Alumno: DENISSE ANAHI ARANDA HERNANDEZ

Matricula: L-8876

Grupo: 6to







Materia: INFORMATICA


Trabajo: EL FACEBOOK Y TWITER











GUADALUPE, N. L. A 9 DE JULIO DEL 2012



LA HISTORIA DEL FACEBOOK Y TWITER Y SUS ANTECEDENTES


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HOY EN DÍA BRINDAN NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN.
Estas nuevas formas de comunicación nos han cambiado prácticamente la vida, solucionando de forma práctica la comunicación a lo largo y ancho del mundo.
Con estas nuevas tecnologías el mundo se reduce al tamaño de nuestra computadora o cualquier otro aparato que utilicemos para conectarnos con el mundo.
A la vez que estos nuevos medios de comunicación nos prestan buenos servicios, nos aíslan de la realidad, cambian costumbres y a veces resultan perjudiciales para los jóvenes, que no saben administrar sus horarios o que les resulta más sencillo estar frente a computadora dentro de cualquier red social, que afuera conviviendo con las personas a su alrededor.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Concepto: Medios de Comunicación
Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son el canal que mercadologos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por igual es un término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva, pueden producir cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o internet. También Medios masivos de comunicación
Se define "masa" como una agrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismo estímulo. La reacción de las masas puede ser o no racional y es posible que la reacción de cada uno de sus miembros ante un mismo estímulo no sea uniforme. A partir de este concepto de "masa", es posible definir a los medios de comunicación de masas como aquellos medios de comunicación que están dirigidos a este tipo de público en particular.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
a)    Prensa: revista, periódico.
b)    Radio.
c)    Televisión.
d)    Internet.
e)    Periódico.
f)     Revistas.

Tipos de Medios de Comunicación
Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido, los radioescuchas tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse. Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas. Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades interactivas. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.
Nuevos Medios de Comunicación
Los nuevos medios de comunicación han permitido transformar la comunicación alrededor del mundo, al punto de volverla más inmediata; renovando y generando nuevas dinámicas. Por igual generan una modificación de hábitos y formas de vida, se crean nuevos modelos de organización, hasta crear cambios culturales, sociales.
El internet permite el desarrollo de mecanismos de comunicación complejos que no responden a los parámetros tradicionales espacio-temporales por lo tanto los conceptos de comunicación interpersonal y comunicación de masas varían como resultado de las nuevas tecnologías que empleamos para comunicarnos.
FACEBOOK
Definición
Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Características
Es necesario ser usuario para hacer uso del Facebook, no tiene un número máximo de visitas, puedes compartir datos personales, tus ideas (a través de un foro)
Usos
Servicios que ofrece
Lista de Amigos:
En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y Páginas:
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Muro:
El muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
Fotos:
Según Facebook, hay:
5 mil millones de fotos de usuarios.
160 terabytes de almacenaje.
Regalos:
Los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).
Aplicaciones:
Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
Juegos:
La mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como Farmville.
TWITTER
Definición
Servicio gratuito de microblogging [1] que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets"[2], de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS [3] y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
Microblogging: servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Tweets: publicaciones dentro del Twitter
RSS: es una familia de formatos de fuentes web codificados. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregado). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
Características
Mensajes cortos de 140 caracteres de escritura
Los mensajes son enviados en tiempo real
Tiene un nivel de privacidad más alto, ya que no cuenta con álbumes de fotografías, solo actualizaciones de lo que tú decides escribir, no se envía información privada a personas ajenas al Twitter
Usos
Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging.
Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión, compartir información corta sobre tu vida.
También se está empezando a utilizar Twitter para realizar entrevistas.
Influencia negativa de los nuevos medios de comunicación, facebook, twitter, entre los jóvenes de 16 a 18 años
Influencia del Facebook y del Twitter entre los jóvenes de 16 a 18 años
El facebook y el twitter se han vuelto una nueva especie de adicción para los jovenes, pero no necesariamente es algo negativo, si se sabe controlar el uso de estos nuevos medios de comunicación. Tanto el twitter como el facebook, se han vuelto gran fenómeno que une a las personas, pero a la vez las aleja del contacto físico real que el hombre necesita para poder coexistir con las demás personas a nuestro alrededor, pero se tiene que admitir que estos medios de comunicación han cambiado a la sociedad, tanto positivamente como negativamente.









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